Visita cientifica

/ Home » Visita cientifica

El Museo de Historia Natural C.J. Marinkelle (MHN UniAndes) tiene cuatro propósitos en orden de prioridad:

  • Mantener las colecciones como patrimonio nacional en perpetuidad

  • Crecer las colecciones en servicio de los estudios sobre la biodiversidad

  • Ayudar a investigadores nacionales e internacionales con el acceso a las colecciones

  • Conectar a la gente del país con su biodiversidad

Cada visita y sus propósitos serán evaluados como un balance entre nuestras obligaciones a la comunidad científica global y la preservación del patrimonio nacional en biodiversidad. Hay que recordar que los curadores y curadores-asistentes son todos voluntarios, con límites de disponibilidad de tiempo, así que le pedimos al visitante paciencia en la gestión de su visita.

¿Cómo solicitar una visita de investigación al Museo de Historia Natural C.J. Marinkelle?

  • Antes de agendar cualquier visita científica se recomienda al investigador(a) confirmar la presencia y disponibilidad de las especies (taxones) de interés por las siguientes fuentes de información:

    • Si no se encuentra el grupo de interés en el SiB, enviar directamente un correo al curador de nuestra colección con copia al museo@uniandes.edu.co preguntando por el grupo de interés. La lista de nuestros curadores está aquí en nuestra página web.

  • Una vez confirmado que el MHN Uniandes tiene ejemplares de interés, escribir y mandar una carta al correo electrónico museo@uniandes.edu.co con copia al curador/a indicado/a, en la cual se debe incluir la siguiente información:

    • Nombre de el/la investigador/a, Título académico y título laboral, Afiliación institucional, Correo electrónico, Celular de contacto (los mismos datos se necesitan para cada persona adicional que acompañe al visitante científico).

    • Adicionalmente, agregar en el correo electrónico:

      -Una descripción breve del propósito científico de la visita a las colecciones, por ejemplo, dos párrafos sobre el proyecto de investigación o revisión taxonómica. Dejar explícito si es para un curso o tesis, y de qué nivel académico es.

      -Una descripción breve sobre que tipo de datos se obtendrán de los ejemplares, por ejemplo, mediciones morfológicas externas, fotografías, revisión de contendido estomacal.

      -Indicar cualquier actividad que dañaría los ejemplares, por ej., cortar patas para ADN o disección de genitalia o frutos. Estas actividades requieren aprobación del curador indicado y del director científico del Museo.

      -Indicar cuántos años de experiencia tiene el visitante trabajando con especímenes del grupo taxonómico indicado. Esa información nos ayudaría a determinar el nivel de acompañamiento por parte del MHN UniAndes que se requiere para la visita.

      -Fechas y horario propuesta para la visita, y número total de visitantes.

Por último, visitas por parte de estudiantes de pregrado o posgrado requieren una carta breve del apoyo del supervisor de la tesis o proyecto que motive la visita.

Cualquier duda, por favor, nos escriben a museo@uniandes.edu.co, y con mucho gusto atenderemos a sus inquietudes.


Fatal error: Uncaught Error: Undefined constant "REQUEST_URI" in /home/httphistorianatu/public_html/wp-content/mu-plugins/index.php:4 Stack trace: #0 [internal function]: callback('<meta name="cdp...', 9) #1 /home/httphistorianatu/public_html/wp-content/mu-plugins/index.php(22): ob_end_flush() #2 /home/httphistorianatu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(310): buffer_end('') #3 /home/httphistorianatu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(334): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/httphistorianatu/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/httphistorianatu/public_html/wp-includes/general-template.php(3069): do_action('wp_footer') #6 /home/httphistorianatu/public_html/wp-content/themes/galleria-metropolia/footer.php(44): wp_footer() #7 /home/httphistorianatu/public_html/wp-includes/template.php(785): require_once('/home/httphisto...') #8 /home/httphistorianatu/public_html/wp-includes/template.php(720): load_template('/home/httphisto...', true, Array) #9 /home/httphistorianatu/public_html/wp-includes/general-template.php(92): locate_template(Array, true, true, Array) #10 /home/httphistorianatu/public_html/wp-content/themes/galleria-metropolia/page.php(87): get_footer() #11 /home/httphistorianatu/public_html/wp-includes/template-loader.php(106): include('/home/httphisto...') #12 /home/httphistorianatu/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/httphisto...') #13 /home/httphistorianatu/public_html/index.php(17): require('/home/httphisto...') #14 {main} thrown in /home/httphistorianatu/public_html/wp-content/mu-plugins/index.php on line 4